Friday, November 4, 2016

យល់ដឹងភាសាអេស្ប៉ាញ រាប់លេខ ពី០ដល់១០០ កំរិតដំបូង - Aprender español: Los números del 0 al 100 (nivel básico) - ខំរៀន.khomrean.com

 

ខំរៀន.khomrean.com
Published on Feb 7, 2016
**** SUBTÍTULOS DISPONIBLES EN ESPAÑOL ****

Aprender español: Los números del 0 al 100 (nivel básico).

En este vídeo de https://www.tuescueladeespanol.es/ analizamos cómo se dicen en español los números del 0 al 100, explicando las principales reglas que debes saber para decirlos correctamente.

Entre otras cosas, vemos que entre el 0 y el 30 todos los números tienen una sola palabra, mientras que entre el 31 y el 99 tienen tres palabras, excepto las decenas, es decir, los números de dos cifras terminados en 0.

También vemos que normalmente los números en español no tienen femenino, aunque hay algunas excepciones, como el uno y todos los números que acaban en la palabra uno.

Este número, el uno, es además bastante problemático porque a veces se lee como uno y otras veces como un. En este vídeo también te explicamos cuándo debes decir cada cosa.

Descarga la transcripción en texto del vídeo en formato PDF en este enlace: https://goo.gl/ZGnDo6

Puedes aprender más español con las lecciones y los ejercicios de la Zona Premium de Tu escuela de español (https://www.tuescueladeespanol.es/zon...).

Y también puedes conocer más sobre el vocabulario español y otras cuestiones relacionadas con este idioma en nuestro blog 'Con Ñ de español' (https://www.tuescueladeespanol.es/reg...).

Finalmente, si quieres saber más sobre la vida y las costumbres en España, visita nuestro blog 'Conoce España' (https://www.tuescueladeespanol.es/con...).

No comments:
Write comments

ADVERTISEMENT(670 X 100)